Caminos

Tienes todos estos... ¡Tú escoges!

¡No te pierdas ni un sólo rincón!

Te facilitamos el mapa

1. Camino rojo:​ a unos 200 metros de la bajada de Napoleón hacia el Dueso tomando el desvío de la derecha. Acaba en Cuatro Caminos.
2. Camino de El Salticón: este camino es  la subida por detrás de la Calle La Alameda a Napoleón.
3. Vuelta al Monte: Es un camino que se suele empezar en el Fuerte de San Martín. Completa el recorrido al monte pasando por Cuatro Caminos, Faro del Pescador y vuelta por la carretera al pueblo
4. Subida al Buciero:
- Camino naranja: Más o menos desde en frente del Salticón y por la falda del Buciero hacia la cima.
- Camino rosa: sube desde un poco más delante de La Casa de la  Leña hacia Las Minas y  una vez allí a la derecha, por la falda opuesta, hacia el Buciero
5. Camino al Ganzo: Se debe seguir el camino naranja hacia El Pico El Ganzo, el pico más alto que hay.
6.  Camino azul (oscuro): Desde el barrio de El Dueso por la carretera a Yusa. En Yusa, a la mano derecha se toma un sendero que va a la Atalaya.
7. Bajada de la Atalaya (amarillo y azul): Se llega al camino de la vuelta al monte.
8. Camino Blanco: Desde el camino rojo hasta el camino de la vuelta al monte.
9. Camino Verde: Desde el camino rojo al camino amarillo.
10. Camino amarillo: desde el camino rojo al camino azul (cerca de Yusa)
11. Camino naranja oscuro (Camino El Cerro): Desde el Faro del Pescador, una senda que hay a la mano izquierda, sube hasta Yusa. De Yusa baja al camino que baja al dueso (naranja y morado)
12. El camino rojo de puntos: pertenece a la vuelta al monte pero es una carretera para los coches (actualmente se ha prohibido la circulación).
13. La Subida a la roca del Agua: a partir del camino a la vuelta al monte, y antes de llegar al faro del Pescador, a la izquierda hay un desvío para subir a la Roca del Agua. Este camino es muy difícil, normalmente se pierde la gente. La Asociación lo tiene prácticamente sin señalizar  para que la gente no entre.