top of page

Punto Limpio de Santoña

Enlaces relacionados

El Punto Limpio de Santoña forma parte de la Red de Puntos Limpios de Cantabria, que es un servicio gratuito para la ciudadanía gestionada por la empresa pública del Gobierno de Cantabria MARE. Medio ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE), además de controlar la Red de Puntos Limpios de Cantabria, supervisa los procesos necesarios para la eliminación de los residuos que, o bien por su gran volumen, o bien por su peligrosidad, no conviene arrojar a la bolsa de la basura a los contenedores de la calle.

​

Santoña se compromete con el medio ambiente. El Punto Limpio de Santoña fue inaugurado el 7 de junio de 2007 para fomentar la separación de los distintos tipos de residuos según y evitar la mezcla de desechos de diferentes características. Esto facilita su posterior tratamiento, reduce la polución del entorno y conserva el medio ambiente.

​

El Punto Limpio de Santoña recoge residuos del interior del municipio, así como de las localidades colindantes. Estamos hablando de prácticamente todo tipo de materiales:


          cartón, envases, vidrio, podas, escombros, enseres, maderas, chatarra, neumáticos, trapos contaminados, aceites de motor y vegetales, pinturas, baterías, electrodomésticos, fluorescentes, pilas, disolventes, radiografías, aerosoles, pesticidas y ropa.

El Punto Limpio, que ha sido construido a través de la empresa MARE  en una parcela cedida por el Ayuntamiento de 2.000 m², ha supuesto una inversión de 324.764 euros.

La Red de Puntos Limpios de Cantabria es un servicio gratuito para la ciudadanía compuesto por:​

​​

· Instalaciones fijas para el depósito y separación de residuos de origen domiciliario​

· Instalaciones móviles (Puntos Limpios Móviles)

· Un servicio de recogida de voluminosos y enseres


​

bottom of page